Quienes??

Somos un blog cultural y politico. En base a la rebeldia, inconformidad, critica, diversidad cultural etc. iremos desarrollando temas con el fin de polemizar, informar o simplemente dar otra perspectiva acerca de nuestra realidad.
"Correo rojo" fuè seleccionado por ser el nombre que le daba Lenin a sus periodicos semanales, los cuales a pesar de ser ilegales llegaban a las masas y exaltaban las contradicciones del estado burgues, mediante la agitacion, propaganda, disciplina y organizacion.
Para nosotros simboliza un medio de expresion escencial para replantearnos los conflictos dados en el desarrollo social, lejos de los reformismos y las utopias.

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Nos reconocemos con esta tierra?

Somos un pueblo de inmigrantes.Nos hemos desarrollado en tierra ajena. Tomamos como propias muchas de las costumbres autóctonas y a medida que ha pasado el tiempo, nos hemos adueñado de la región; sin hacer nunca el reconocimiento correspondiente a sus dueños legítimos.
Nos hemos dividido, cortado algunos lazos con nuestra "madre patria". Pero a pesar de haber adaptado nuestra fonética y costumbres, los extranjeros siempre fueron los otros, los del interior, los originarios. Desde el comienzo los aislamos, dividimos, dominamos y fuimos asesinando, durante cientos de años.
Por esa razón, en la actualidad, deberíamos replantearnos: ¿nos sentimos parte de esta tierra?, ¿un contrato de propiedad puede hacernos dueños de un territorio que no nos pertenece?, ¿somos conscientes que eliminamos de la historia las raíces del continente, que robamos su identidad?
Es tiempo de reconocer, por mas que nos hallamos "independizado", que el etnocentrismo continua arraigado a nuestra identidad de inmigrantes. Practicamos una xenofobia hipócrita, en la cual defendemos los intereses españoles en tierra ajena.
"Buenos Aires siempre estuvo de cara a España y de espalda a las provincias". Pero nosotros, estuvimos siempre negando nuestra identidad.
 Somos consecuencia de la victoria de nuestros antepasados. Estos lograron enajenar nuestra consciencia, de forma tal, que no solo defendamos intereses de la clase que no nos representa, sino de una sociedad que no es la nuestra.